domingo, 23 de enero de 2011

Yo también conozco a más de un sacerdote maravilloso

Hola a todos. ¿Cómo vais? Supongo que los que estáis estudiando no vais muy bien. Lo entiendo. ¡Ánimo!
Brevemente quería contaros lo que me suscitó el video de Coca-cola que puse en mi última entrada. Me vinieron a la cabeza todas las noticias sobre cura pederastas que han aparecido en todos los medios de comunicación en el último año. No pongo en duda que sea cierto, pero tampoco me sorprende demasiado.

No sé qué le pasa a la gente. Por lo visto piensan que los sacerdotes son seres superiores o semidioses y que nunca pecan. Quizás piensen que no pueden cometer lo errores que cometemos el resto de seres humanos. No sé por qué tendrían que estar exentos de pecado, si son hombres como otro cualquiera. Con esto no intento justificarlos, ni mucho menos. Pero tampoco los voy a condenar; no soy quien para hacerlo. Dios ya se encargará de ello cuando se presenten ante Él.

Lo que en realidad quería explicar (que me estoy desviando del tema) es que, como el anuncio dice con otros ejemplo, por cada cura pederasta que aparece, hay millones de sacerdotes santos y enamorados de Cristo por todo el mundo. El problema es que siempre hace más ruido un árbol que cae que 100 que crecen.

Recemos por todos los presbíteros para que nunca se aparten del Señor, y si algo mal han hecho, que puedan arrepentirse.

miércoles, 19 de enero de 2011

Datos curiosos :)


Hoy sólo pongo el video. Miradlo bien porque mañana explicaré lo que me suscita leer los datos que aparecen en él.

sábado, 15 de enero de 2011

Jesús; el mayor regalo de Dios al mundo


"Porque así amó Dios al mundo: hasta dar su Hijo unigénito, para que todo el que cree en Él no se pierda, sino que tenga Vida eterna"
(Jn 3, 16)

viernes, 7 de enero de 2011

La llegada de los Reyes

Ayer fue un día genial. Sí, genial para mí y para el mundo entero. Y no lo digo por los regalos, que aunque es algo estupendo no nos pueden desviar la atención de los verdaderamente importante.

Ayer se celebró la Epifanía del Señor, es decir, su manifestación al mundo entero, a todos los pueblos y naciones. Hace más de dos mil años, unos sabios de diferentes rincones de todo el planeta fueron a postrarse delante de Jesús recién nacido. Es impresionante la actitud de estos hombres, que siendo sabios y ricos se quedaron maravillados al ver al mismo Dios hecho hombre y envuelto en pañales en un asqueroso pesebre.

Cuanta gente hay hoy por el mundo con tanto dinero, con tantos estudios, con estupendos puestos de trabajos que no se sorprenden al ver un niño pobre al que van a adorarle unos cuantos pastores. Se puede decir que casi les escandaliza ver esto porque no pueden entender que Dios Todopoderoso se humille y adopte la condición de ser humano.

Yo le pido al Señor que nunca me pase esto, que nunca me acostumbre a Él. No quiero dejar de sorprenderme cada vez que lo veo en el Sagrario, cada vez que lo comulgo o cada vez que escucho su Palabra. Que como los Magos de Oriente puede quedarme boquiabierta ante Ti y adorarte siempre.

domingo, 2 de enero de 2011

Un día de fiesta


Hoy ha sido un día de fiesta, sobre todo en Madrid. Miles de familias de toda Europa han acudido a la capital para celebrar una Eucaristía presidida por Monseñor Rouco. Pero no sólo los allí presentes han participado en todo esto. También millones de personas desde sus hogares y a través de la televisión han estado allí con el corazón y la oración (yo una de ellas). Y os preguntaréis, ¿qué celebrábamos?
Pues el día de la Sagrada Familia. Y todo esto no tenía ningún tono reivindicativo ni era ningún tipo de manifestación. Simplemente dábamos gracias a Dios por haber creado algo tan precioso como el matrimonio entre hombre y mujer, del cual nacen los hijos fruto del amor entre los esposos.

Es necesario que existan familias cristianas que imiten a la Sagrada Familia de Nazaret. Hace falta que los hijos/as vean y vivan el amor entre sus padres, el perdón, la fidelidad y la entrega mutua. Es necesario que ellos reciban el amor de su padre y de su madre, que tengan una estabilidad emocional, una seguridad, que se sientan escuchados, comprendidos, aceptados, que confíen en ellos.

La familia es donde uno se forma, donde empieza a aprender, donde adquiere valores y hábitos y donde es aceptado tal como es. Es la institución más importante de la sociedad, y de ella surgen todas las demás. Cualquier grupo, movimiento, club, empresa o partido político está formado por personas que provienen de una familia.

Después de la Eucaristía ha intervenido en directo el Santo Padre desde Roma. Además de rezar el Ángelus ha dicho varias cosillas interesantes en defensa de la familia, especialmente de los niños no nacidos. En definitiva, ha dado muchos ánimos a todas las familias cristianas de Europa para que sigamos perseverando a pesar de las leyes y personas que tenemos en nuestra contra.

Yo os invito a que imitéis el hogar en que vivió y creció Jesús. Un lugar donde se respiraba amor hacia los demás y hacia Dios. Y rezad, rezad mucho, porque la familia que reza unida, permanece unida.