domingo, 23 de enero de 2011

Yo también conozco a más de un sacerdote maravilloso

Hola a todos. ¿Cómo vais? Supongo que los que estáis estudiando no vais muy bien. Lo entiendo. ¡Ánimo!
Brevemente quería contaros lo que me suscitó el video de Coca-cola que puse en mi última entrada. Me vinieron a la cabeza todas las noticias sobre cura pederastas que han aparecido en todos los medios de comunicación en el último año. No pongo en duda que sea cierto, pero tampoco me sorprende demasiado.

No sé qué le pasa a la gente. Por lo visto piensan que los sacerdotes son seres superiores o semidioses y que nunca pecan. Quizás piensen que no pueden cometer lo errores que cometemos el resto de seres humanos. No sé por qué tendrían que estar exentos de pecado, si son hombres como otro cualquiera. Con esto no intento justificarlos, ni mucho menos. Pero tampoco los voy a condenar; no soy quien para hacerlo. Dios ya se encargará de ello cuando se presenten ante Él.

Lo que en realidad quería explicar (que me estoy desviando del tema) es que, como el anuncio dice con otros ejemplo, por cada cura pederasta que aparece, hay millones de sacerdotes santos y enamorados de Cristo por todo el mundo. El problema es que siempre hace más ruido un árbol que cae que 100 que crecen.

Recemos por todos los presbíteros para que nunca se aparten del Señor, y si algo mal han hecho, que puedan arrepentirse.

1 comentario:

  1. Bien dicho!!

    La verdad es que es cierto, no hacen más que darle bombo a ese tipo de noticias, parece que quieran hacer daño a la iglesia, aunque no se de que me sorprendo, hemos venido aquí a ser perseguidos.

    Un besito!

    ResponderEliminar