Mostrando entradas con la etiqueta Virgen María. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Virgen María. Mostrar todas las entradas

lunes, 30 de mayo de 2011

Porque le encanta :D

¡¡Hola a todos!!
Bueno, a un día de que acabe mayo, creo que es de justicia hacer mención de lo que hemos celebrado en este mes. La Iglesia ha dedicado 31 días seguidos a la Virgen, la madre de Jesús y madre nuestra.
Podría decir muchas cosas de ella y me seguiría quedando corta (además de que vosotros dejarías de leer el texto a los 3 minutos, jeje).

Sólo quería hablaros un poquito de la oración preferida de María: el rosario. Suele considerarse repetitivo y aburrido, pero si sabemos realmente lo que estamos haciendo y diciendo, esta oración se llena de sentido, sencillez, alegría...
El rosario, recitado y escuchado repetidamente, tiene una función liberadora, calma y purifica nuestra alma y disminuye nuestra dispersión mental. Así, una vez libre de otros pensamientos Dios se manifiesta mejor.
Con el rosario hacemos un recorrido por la vida de Cristo y de su madre, y conocemos y compartimos sus momentos de gozo y de sufrimiento.
 Como se dice en unos dibujos para niños, rosario viene de "rosa", porque con cada Avemaría le hacemos un regalo a la Virgen.

Encomiéndate a ella, que como buena madre, nunca te abandona :)


Os dejo también un video que tiene ya un par de años pero que es precioso

miércoles, 8 de diciembre de 2010

¡YA ESTOY AQUÍ!

¡SEAN TODOS BIENVENIDOS!

¡Qué alegría! Por fin tengo un blog, y justamente lo estreno hoy, 8 de diciembre. Y os preguntaréis:
¿Qué tiene de especial este día?
¿El sol?
 ¿Qué están próximas la Navidad?
¡¡NO!! Hoy toda la Iglesia Católica celebra el día de la Inmaculada Concepción. Hoy celebramos que nuestra madre, la Virgen María, nació sin pecado original; es decir, sin ese manchurrón con el que todas las personas nacemos y que se nos quita con el bautismo. Tenía que ser así, ¿no?. Tenía que ser una mujer especial, sin mácula, llena de gracia, virgen, porque de ella tenía que nacer el Salvador del mundo, Jesuscristo.
Bueno, os dejo  una breve y clara explicación de este dogma proclamado por el Papa Pío IX. Otro día (espero que sea pronto) comentaré un poquito la finalidad de este blog.

"Declaramos, pronunciamos y definimos que la doctrina que sostiene que la Santísima Virgen María, en el primer instante de su concepción, fue por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente en previsión de los méritos de Cristo Jesús, Salvador del género humano, preservada inmune de toda mancha de culpa original, ha sido revelada por Dios, por tanto, debe ser firme y constantemente creída por todos los fieles." Dogma proclamado por el Papa Pío IX, el 8 de diciembre de 1854, en la Bula Ineffabilis Deus.