miércoles, 8 de diciembre de 2010

¡YA ESTOY AQUÍ!

¡SEAN TODOS BIENVENIDOS!

¡Qué alegría! Por fin tengo un blog, y justamente lo estreno hoy, 8 de diciembre. Y os preguntaréis:
¿Qué tiene de especial este día?
¿El sol?
 ¿Qué están próximas la Navidad?
¡¡NO!! Hoy toda la Iglesia Católica celebra el día de la Inmaculada Concepción. Hoy celebramos que nuestra madre, la Virgen María, nació sin pecado original; es decir, sin ese manchurrón con el que todas las personas nacemos y que se nos quita con el bautismo. Tenía que ser así, ¿no?. Tenía que ser una mujer especial, sin mácula, llena de gracia, virgen, porque de ella tenía que nacer el Salvador del mundo, Jesuscristo.
Bueno, os dejo  una breve y clara explicación de este dogma proclamado por el Papa Pío IX. Otro día (espero que sea pronto) comentaré un poquito la finalidad de este blog.

"Declaramos, pronunciamos y definimos que la doctrina que sostiene que la Santísima Virgen María, en el primer instante de su concepción, fue por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente en previsión de los méritos de Cristo Jesús, Salvador del género humano, preservada inmune de toda mancha de culpa original, ha sido revelada por Dios, por tanto, debe ser firme y constantemente creída por todos los fieles." Dogma proclamado por el Papa Pío IX, el 8 de diciembre de 1854, en la Bula Ineffabilis Deus.

1 comentario:

  1. Que bonito día para empezar el blog :)

    Espero que escribas de vez en cuando, y evangelices al mundo entero. No está mal que por una vez haya un pedacito de amor a Dios en este insulso mundo que es internet.

    Un besazo Vero!

    ResponderEliminar