jueves, 30 de diciembre de 2010

Un día diferente

Hoy he estado en Sant Mateu, un pueblecito del interior de Castellón situado a más de 130 km de Valencia. Ha sido la primer vez que iba por allí, la primera vez que conducía tanto en el mismo día y la primera vez que había quedado con una persona a la que la había conocido por internet (y no se trataba de ningún hombre).

Me he ido a conocer a unas monjas agustinas. Una de ellas contactó conmigo a través del Facebook por medio de una chica que conocemos las dos. Después de estar varias semanas facebookeando con ella me decidí a ir para conocerla; a ella y las resto de sus hermanas.
 ¿Y sabéis qué? ¡Son unas monjitas adorables! Llevan una vida recogida de oración y trabajo, todo por amor a Dios y a los demás. También reciben visitas, tanto de sus familiares y amigos como de gente curiosa que pasa por allí (o pide ir a verlas, como yo jeje).

Muchas personas se pueden preguntar qué hacen allí o porqué pierden el tiempo y la vida de esa forma, si nadie les ve o ni siquiera la gente sabe que existen. Una de ellas me ha contado que ellas son como la flor silvestre que nace en lo alto de una montaña virgen a la que no ha subido ningún ser humano. Esa flor que nadie ve ni huele pero que está ahí para dar gloria a Dios con su color y su perfume, que está ahí para adornar la naturaleza y para que las abejas vayan a ella a por el polen.

Y es como tiene que ser. La vida contemplativa es para pasar desapercibida y orar sin descanso por toda la humanidad. Que pena que haya órdenes que no comprenden esto y desvirtúen este carisma tan precioso y necesario. A esas monjas les recordaría el viejo dicho español: "Zapatero, ¡a tus zapatos!"

P.D. Os dejo el enlace de un video de estas fantásticas mujeres. Es del año 2000, así que hay cosillas que ahora son diferentes. De hecho, muchas monjas del video ya no están.

http://vimeo.com/16730671

Saludos :)

martes, 28 de diciembre de 2010

La vida no se acaba aquí

Con esto es con lo que me quedo después de ir esta mañana con hermanos de mi parroquia a felicitarles la Navidad a los ancianos del Asilo de Sta. Mónica (al lado del puente que lleva a las torres de Serrano).

Cualquier persona que vaya allí puede asustarse al ver tan de cerca la enfermedad, la vejez y la muerte. Parece que aquello sea la antesala del fin. Además, más de uno puede pensar que si estás allí significa que eres un estorbo para todos, que estás fuera de la sociedad y que no le importas a nadie, ni siquiera a tus hijos o familiares.

Y no es verdad. Bueno, al menos una parte. Puede ser que esas personas estén viviendo allí porque no tengan a nadie que les cuide o, peor aún, ninguno de sus familiares quiera encargarse de ellos. ¿Pero de verdad nadie se preocupa por ellos?  No, creo que no. Y hoy me lo han recordado.
Un joven de mi parroquia les ha dicho a los abuelitos que no están solos, que Dios les quiere y por eso mandó a Jesús, que Él también nació por y para ellos. También les ha dicho que la vida no acaba aquí, mas bien todo lo contrario. Y es cierto. A ellos, que por edad les queda poco para morir, también les queda poco para comenzar a disfrutar verdaderamente de la Vida, de aquella que nunca se acaba.

Y es que para eso vino Cristo, para que tengamos todos VIDA (y la tengamos en abundancia) ;)

¡¡Ánimo a los jóvenes de 80 años!! ¡¡NO ESTÁIS SOLOS!!



jueves, 23 de diciembre de 2010

"Conviene que hoy entre en tu casa" (Lc 19, 5)

Esto es lo que Jesús te pide esta Navidad. Se lo dijo a Zaqueo hace 2000 años, pero hoy te lo repite a ti. El Señor sólo quiere eso, habitar en tí. Y lo mejor de todo, es que tú lo necesitas.
Jesús va buscando un lugar donde nacer mañana, y ha elegido tu corazón (también el mio). Porque como ha dicho hoy mi párroco "el mejor portal donde puede  nacer y alojarse Jesús es nuestro corazón".

Os dejo este video. Breve y bueno ;)

domingo, 19 de diciembre de 2010

Ya se acaba, pero viene lo mejor.



Sí, el Adviento se acaba. Hoy es el último domingo. El viernes que viene es Nochebuena.
Hemos tenido cuatro semanitas para preparar este acontecimiento como Dios manda. No me refiero a comprar turrones, champán, cochinillo o pato a l´orange; sino a preparar nuestro corazón y nuestra vida para recibir al Mesías.

Quizás se te haya pasado el tiempo volando y no te has preparado lo suficiente, pero no pasa nada. Aún te quedan 5 maravillosos días para que lo hagas. ¿Cómo? Pues haciendo pequeñas mortificaciones, ofreciéndole al Señor las cosas que nos cuestan, rezando algún rosario, acudiendo a misa todos los días, confesándote o entrando en una iglesia cuando la veas abierta y saludar al Jesús. ¡SE CREATIVO! Hay mil cosas para preparar el corazón.

Yo les explicaba a mis alumnos de 5 años que el corazón es como una casa. Cada vez que hay una fiesta o viene alguien a nuestro hogar lo arreglamos, lo limpiamos, abrimos bien las ventanas, ponemos flores o algunos adornos… Con el corazón pasa lo mismo. Lo tenemos sucio, con heridas, moraduras y muy oscuro. Tenemos que prepararlo para la llegada de las personas más importante del mundo, y eso lo hacemos durante este tiempo.
En definitiva, este tiempo está para, como decía uno de mis alumnos, “hacer el corazón blandito y sabroso” ;)

domingo, 12 de diciembre de 2010

La realidad más alta e insuperable

¡Hola a tod@s!

¿Cómo ha ido la semana? Aunque sólo han sido dos días de trabajo ha resultado agotador. Además, me he dado cuenta que si el día tuviera más horas haría muchas más cosas pero también adelantaría mi muerte por el cansancio desmesurado.
Pero bueno, el fin de semana está para recuperarse levantándose más tarde y durmiendo un "poquito" de siesta. Aunque hoy he renunciado a ella para poder actualizar (no hace falta que me deis las gracias) ;)

Al lio. Como dije el otro día, pretendo explicar porqué y para qué he hecho este blog. ¿Por qué? Porque creo que lo debo hacer y porque, simplemente, me da la gana. ¿Para qué? Para mostrar a otros que hay algo (mejor dicho Alguien) que hace que la vida merezca la pena vivirla, Alguien que no defrauda, Alguien a quien merece la pena seguir y entregarle la vida entera. Y ese Alguien en Cristo.

No pretendo dar clases de teología ni dar pie a debates polémicos. Sólo quiero contar lo que yo he vivido y sigo viviendo, lo que me hace feliz, lo que me llena de esperanza. Sólo quiero hablar del amor GRATUITO y MARAVILLOSO de Dios.
Tampoco pretendo que toda persona que se pasee por estas páginas se convierta al cristianismo y cambie radicalmente toda su vida (aunque, si os digo la verdad, me parecería algo estupendo. No por mí, sino por vosotros).
Como comprenderéis, yo no gano nada con esto; pero creo que estoy en la obligación de hacerlo (y también tengo todo el derecho del mundo a expresarme, ¿no?).

Aunque esto es mejor hacerlo a la cara y a través del ejemplo de mi propia vida creo que es bueno utilizar internet para evangelizar. Os dejo un texto del Santo Padre que explica mucho mejor todo lo que he escrito hoy:

"En el mundo de  internet, que permite que millones y millones de imágenes aparezcan en un número incontable de pantallas de todo el mundo, deberá aparecer el rostro de Cristo y oírse su voz, porque si no hay lugar para Cristo, tampoco hay lugar para el hombre" (B16, en la exhortación Verbum Domini)


Pues eso. Estáis todos invitados a pasaros por aquí cuando queráis.

Un saludo :)

miércoles, 8 de diciembre de 2010

¡YA ESTOY AQUÍ!

¡SEAN TODOS BIENVENIDOS!

¡Qué alegría! Por fin tengo un blog, y justamente lo estreno hoy, 8 de diciembre. Y os preguntaréis:
¿Qué tiene de especial este día?
¿El sol?
 ¿Qué están próximas la Navidad?
¡¡NO!! Hoy toda la Iglesia Católica celebra el día de la Inmaculada Concepción. Hoy celebramos que nuestra madre, la Virgen María, nació sin pecado original; es decir, sin ese manchurrón con el que todas las personas nacemos y que se nos quita con el bautismo. Tenía que ser así, ¿no?. Tenía que ser una mujer especial, sin mácula, llena de gracia, virgen, porque de ella tenía que nacer el Salvador del mundo, Jesuscristo.
Bueno, os dejo  una breve y clara explicación de este dogma proclamado por el Papa Pío IX. Otro día (espero que sea pronto) comentaré un poquito la finalidad de este blog.

"Declaramos, pronunciamos y definimos que la doctrina que sostiene que la Santísima Virgen María, en el primer instante de su concepción, fue por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente en previsión de los méritos de Cristo Jesús, Salvador del género humano, preservada inmune de toda mancha de culpa original, ha sido revelada por Dios, por tanto, debe ser firme y constantemente creída por todos los fieles." Dogma proclamado por el Papa Pío IX, el 8 de diciembre de 1854, en la Bula Ineffabilis Deus.